
Ventanas en PVC,
aluminio o madera.
A la hora de escoger los cerramientos que protegerán tu hogar es muy importante tener en cuenta los materiales. De ellos dependerá la eficiencia energética, seguridad y aislamiento térmico y acústico. Por eso, hemos elaborado una breve comparativa entre las ventanas en pvc, madera y aluminio. En esta guía encontrarás las claves básicas a tener en cuenta. Sin embargo, siempre te recomendaremos que consultes a un profesional del sector. Una persona cualificada experta en cerramientos y reformas te ayudará a tomar la mejor decisión según el tipo de vivienda o espacio, tus necesidades y el lugar en el que se encuentra.
Definición de los materiales

VENTANAS DE PVC
Empecemos por definir qué es el PVC. Las siglas provienen de la palabra Policloruro de vinilo [(C2H3Cl)n], proviene de un 57% de sal y 43% de petróleo bruto. Este tipo de material se compone químicamente por hidrógeno, carbono y cloro.
Una de las principales características de este material es que no conduce la electricidad y la termicidad. Lo que lo convierte en un aislante perfecto.

VENTANAS DE ALUMINIO
El aluminio es un tipo de metal (Al) que se encuentra en grandes cantidades en nuestro planeta. Es un material muy manejable, dúctil y reciclable.
El aluminio es resistente a la corrosión y muy duradero. No necesita mantenimiento y además soporta una gran cantidad de peso. Por lo que es muy adecuado para ventanales.

VENTANAS DE MADERA
Sin duda, la principal característica de este material es que es totalmente renovable y ecológico. Este recurso primario funciona como un aislante magnífico porque no conduce el calor. Además, gracias a su estética natural proporciona mayor confort y se adapta a todo tipo de hogares.
Ventajas y desventajas
Cada tipo de ventana tiene sus ventajas y desventajas. Aunque nos dedicamos a la instalación de ventanas en PVC es importante destacar que son muchos los factores que pueden determinar cuál es la adecuada:
-
- Clima.
- Normas comunitarias y estéticas.
- Tipo de cerramiento.
- Tipo de estancia, vivienda o establecimiento.
- Lugar.
De modo que, si has decidido cambiar las ventanas de tu vivienda debes de tener en cuenta cada uno de estos factores, y en caso de duda, siempre puedes pedir asesoramiento a un experto.
VENTANAS DE PVC
VENTANAS DE ALUMINIO
VENTANAS DE PVC
AISLAMIENTO
CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
REGLAMENTACIÓN
¿Por qué elegir las ventanas en PVC?

Calidad Garantizada

KÖMMERLING
DISTRIBUIDOR OFICIAL

SIEGENIA
Herraje

BLICKDOMI
Domótica