AHORRO ENERGÉTICO

AHORRO ENERGÉTICO

El factor fundamental en el mantenimiento de un edificio o vivienda es el gasto en energía y de todos los factores que intervienen en una buena climatización de un edificio, las ventanas son las más fáciles de renovar y las que más repercusión pueden tener para conseguir un buen ahorro energético. Se estima que cada hogar dedica el 48% de todo el consumo energético a la climatización, para poder reducirlo es imprescindible instalar unas ventanas de alta eficiencia energética.

Una ventana de alta eficiencia energética es aquella en la que la suma de los perfiles y el acristalamiento nos proporciona una transmitancia térmica muy baja. Podemos conseguir ahorros de entre un 70%/77% al pasar de un vidrio simple a un vidrio bajo emisivo, por lo que podemos asegurar que en pocos años habrá amortizado su inversión.

Para poder identificar qué nivel de eficiencia tiene la ventana, debemos fijarnos en las especificaciones declaradas por el fabricante en el marcado CE. En éstas especificaciones podemos observar, entre otros, valores como permeabilidad al aire, aislamiento acústico, resistencia a la carga del viento, aislamiento térmico… siendo éste último el que más nos interesa para conseguir un buen ahorro energético.



Abrir chat